Editorial Hijos de Muley Rubio

El taller en Majadahonda sobre “Bill Viola y el videoarte” se ve obligado a aumentar las plazas por la lista de espera

El director de Cultura Olimpiades Rivera presenta el curso de Federico Utrera junto a la concejala de Cultura, Fátima Núñez

JULIA BACHILLER. El Taller Audiovisual impartido por el profesor Federico Martínez Utrera en la Casa de la Cultura Carmen Conde de Majadahonda tuvo una buena acogida en su inauguración y primera jornada, ya que según informó la Concejalía tuvo que ampliarse el número de plazas para acoger a los asistentes que estaban en lista de espera. El comienzo del curso “Videoarte en Majadahonda: Bill Viola Global” superó por ello las expectativas previstas en cuanto al número de inscripciones realizadas, lo que llevó a crear la citada lista de espera en solicitud de plazas vacantes. Y entre los asistentes merece la pena destacar la presencia de jóvenes universitarios, aunque figuraban personas de todas las edades. El curso se inauguró con la bienvenida a los asistentes por parte del director del centro, Olimpiades Rivera, seguido de la concejal de Educación, Cultura, Juventud y Seguridad, Fátima Núñez quien en su agradecimiento por la asistencia recalcó la importancia dentro de su Concejalía de Cultura de “traer contenidos novedosos y de calidad que atraigan a todo el público en general”. Todo ello sin olvidarse de agradecer el interés de toda la gente joven que representaba a gran parte del público. (más…)

Un experto explora en un taller audiovisual en Majadahonda el proceso creativo del artista Bill Viola

EUROPA PRESS. El biógrafo y autor del primer catálogo razonado de la obra del videoartista norteamericano Bill Viola, el doctor en Comunicación Audiovisual, Federico Utrera, imparte entre el 11 y el 13 de febrero un taller audiovisual interactivo en la ciudad de Majadahonda (Madrid) que tiene por objeto “generar ámbitos para las manifestaciones audiovisuales alternativas y propiciar espacios de encuentro para la reflexión histórica y estética videográfica”, según sus organizadores. Bill Viola actualmente es protagonista de sendas exposiciones en Cuenca (España) bajo el titulo de “Vía Mística” y en la Royal Academy de Londres con “Vida, muerte, resurrección”, en diálogo con el artista clásico Miguel Angel. Utrera aborda en su taller el “making off” de las obras de estas dos muestras y lo extiende igualmente a las anteriores celebradas en el Grand Palais (Paris), Palazzo Strozzi (Florencia) y Guggenheim (Bilbao), que visitó invitado por sus organizadores. (más…)