RAUL HERRERO. La talla y el reconocimiento de Fernando Arrabal (Melilla, 1932) como dramaturgo, (no en vano es el autor vivo más representado en el mundo), para ciertos paladares eclipsa el resto de su fertilidad literaria y artística, abundante y variopinta. La voz de Arrabal se escucha en francés, en japonés, en inglés, en hebreo, en italiano, en castellano, en euskera, en chino… Se le dedican tesis, ensayos, estudios, ediciones… Su Teatro Completo lo forman dos volúmenes de más de cuatro mil páginas, con estudio previo de Francisco Torres Monreal (1.ª ed., Espasa Calpe, 1997; 2.ª ed., Everest, 2009). Unas páginas que, a fecha de hoy, su autor sigue aumentando con la incorporación de nuevas piezas. Sugeriré las dos más recientes: «El extravagante triunfo de Miguel de «Cerbantes» y William Shakespeare» (2016) y «Sarah y Víctor» (2018), a las que habría que sumar una nueva obra redactada durante los meses de confinamiento de 2020. (más…)