Editorial Hijos de Muley Rubio

Presentaciones como dramaturgias

La puesta en escena de un libro se parece cada vez más a una obra de teatro o a una «performance». Si el acto de dar a la luz es un acontecimiento que marca el futuro de un ser vivo, pensamos que igual ocurre con un libro. Por eso ideamos todo tipo de «acciones» para dar a conocer nuestros volúmenes de manera singular:

 

images-1 DownloadedFile-3 images-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Houellebecq!. Fernando Arrabal

Presentación en París (Francia): Preparamos junto al dramaturgo Fernando Arrabal y su esposa Luce Moreau una presentación de su libro «¡Houellebecq!» en su casa de París, a la que asistieron amigos, periodistas e invitados. Una copa de vino y libros fueron los acompañantes perfectos para una mañana inolvidable.

Encuentro con la prensa en Madrid (Jardín de Recoletos). En Madrid le organizamos a Fernando Arrabal un maratón de entrevistas con medios nacionales e internacionales que resultó prodigiosa. El impacto que luego obtuvo el libro mereció la pena.

Premio Leteo (León): Arrabal y Houellebecq. Memorable encuentro en León con Fernando Arrabal y Michel Houellebecq gracias a la cobertura que brindaron los jóvenes poetas que organizaban el Premio Leteo. Disfrutar de la noche leonesa con el dramaturgo español y el novelista francés, tras una espléndida cena, fue el más preciado galardón. La conferencia de Houellebecq en León fue magistral.

****************************

DownloadedFile DownloadedFile-1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

España y sus Ejidos. Juan Goytisolo

Presentación y cena-homenaje a Goytisolo en la Casa de España (Tetuán, Marruecos). Organizada por Abderrahman ben Lahmar (Tetuán, 1957 – 2011), profesor de filosofía y árabe, crítico literario, hispanista y activista demócrata marroquí. De joven fue miembro del Sindicato Nacional de Alumnos, una organización juvenil vinculada a la clandestina Ila al Amam hasta su disolución y persecución durante el reinado de Hassan II. Fue profesor en Tetuán, Casablanca, Larache y Salé, en centros de gran prestigio como el Liceo Jabir Ben Hayane. Destacó por sus estuidos sobre Averroes y la espiritualidad sufí. En su calidad de hispanista y crítico literario, fue fundador y redactor jefe de Cuadernos del Norte, publicación sobre la cultura española. Fue traductor del español al árabe de obras de diversos autores españoles, como Juan Goytisolo. En el ámbito político destacó su compromiso con los sindicalistas de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) y su divulgación del pensamiento político del opositor demócrata Abraham Serfaty.

Presentación en Marruecos del libro "España y sus Ejidos"
Presentación en Marruecos del libro «España y sus Ejidos»

presentajg7
Lugar: Complejo Cultural Abde el-Jallak Torres, calle Hassan I° / Bab Okla (Puerta de la Reina) (Tetuán)
Presentadores: Abdeluahab Beyuki (editor), Abderrahman Ben El Ahmar (editor), Abdelhamid Sarraj (editor), Aziz Sebaí (librero), José Luis López Bretones (editor) y Federico Utrera (editor)
Organización: librería Al.´Anwar, revista Cuadernos del Norte y editorial Hijos de Muley-Rubio (HMR)
Reseñas y críticas: Televisión autonómica de Catalunya (TV3), La Vanguardia, agencia Europa Press, agencia Efe, Le Matin (edición en español), Tamuda (Marruecos), La Voz de Almería, Ideal. Asahifa (Yamal Uahbi), Asahra al-Maghribía (Ahmed al-Marini), Al-Alam (Yussef Sbai), Abdelatif Kassidi.

Firma de ejemplares en la Feria del Libro de Madrid: Una de esas raras ocasiones en que el escritor Juan Goytisolo se prestó a firmar ejemplares en la Caseta de la Librería Jarcha.

Presentación en Madrid de "España y sus Ejidos"
Presentación en Madrid de «España y sus Ejidos»

Presentación en Madrid (rueda de prensa íntegra pinchando aquí)

Lugar: Círculo de Bellas Artes de Madrid
Presentadores: Mustafá El M´Rabet, presidente de ATIME, Fanny Rubio, escritora y profesora de Filología, y José María Ridao, escritor y diplomático.
Organización: Círculo de Bellas Artes y Editorial Hijos de Muley-Rubio (HMR).
Medios de comunicación acreditados:
Agencias: Efe, Europa Press.
Diarios: El País, La Vanguardia, El Periódico de Catalunya, Canarias 7.
Semanarios: Reforma, de México.
Radios: Radio Círculo.
Televisiones: Programa «Negro sobre Blanco» (TVE), Televisión Autonómica Canaria, Canal Sur de Andalucía.
Fotógrafos: Efe Gráficos, Agencia Alfaquí, Cristina Escolá.
Personalidades: Sami Nair, Presencia Gitana, Belén Standford, Joaquin Estefanía, Javier Lázaro.
Adhesiones: Andrés Sánchez Robayna, Carmen Hernández-Pinzón, Justo Zambrana, Cristina Prieto, Fernando Agreda, etc

Conferencia sobre Inmigración en Sabadell (Caixa Sabadell). Hasta allí nos desplazamos para escuchar a Juan Goytisolo en su primera intervención pública en España tras la publicación de su libro «España y sus Ejidos», que fue mencionado y cuyo contenido divulgado en un encuentro con ONGs en la Fundación Jaume Bofill. Su conferencia en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) puso punto y final a los actos conmemorativos de este libro.

**************************

images DownloadedFile-2

Francisco Hernández Pinzón con "Libros de Madrid" de Juan Ramón
Francisco Hernández Pinzón con «Libros de Madrid» de Juan Ramón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Libros de Madrid. Prosa. Vida y Obra Poéticas de Juan Ramón Jiménez.

Presentación en el Archivo Histórico Nacional. Con la presencia de Carmen Hernández Pinzón, sobrina nieta del poeta, la cantautora «Chili» Valverde ofreció un recital con su guitarra musicando poemas de Juan Ramón. Una exposición sobre el poeta en el Archivo Histórico Nacional completó el programa de actividades, a las que acudió Francisco Hernández Pinzón, sobrino de Juan Ramón y considerado por todos el hijo que nunca tuvo.

Lugar: Archivo Histórico Nacional (sala Manuel Azaña)
Presentadores: José Luis López Bretones, Carmen Hdez Pinzón, Concepción Contel (directora del Archivo Histórico Nacional), Federico Utrera (editor de Hijos de Muley-Rubio) y Chili (cantautora, que interpretó canciones de su último trabajo «Juan Ramón y yo»).
Organizadores: Archivo Histórico Nacional y editorial Hijos de Muley-Rubio (HMR).
Reseñas y críticas: RNE, Efe, Radio Exterior, Canal Sur, Europa Press, Onda Cero, El País, El Mundo, Efe Iberoamérica, ABC.

Presentación en Barcelona de "LIbros de Madrid"
Presentación en Barcelona de «LIbros de Madrid»

Feria del Libro de Barcelona:

Lugar: Ateneu barcelonés
Presentadores: José Luis López Bretones, José María Micó (poeta y crítico literario), Federico Utrera, Angel Sody, Josep Torres (Centre d´Estudis i Documentació Zenòbia Camprubí de Malgrat) y Bernat Castany.
Organizadores: Centre d´Estudis i Documentació Zenòbia Camprubí de Malgrat, Ateneu barcelonés y editorial Hijos de Muley-Rubio (HMR).
Reseñas y críticas: El Periódico de Cataluña, La Vanguardia, Metre directe, ABC, agencia Efe

 

*******************************

bandres3 bandres1

DownloadedFile-5

 

 

 

 

 

 

Memorias para la paz: Juan María Bandrés.

Firma de ejemplares de Raimundo Castro: Caseta Firex (2003), Caseta Firex (2002)

Presentación:
Lugar: Congreso de los Diputados
Presentadores: Adolfo Suárez, ex presidente del Gobierno, Olivia Bandrés, hija de Juan María Bandrés, y Cristina Prieto (editora)
Organiza: Cortes Generales y Editorial Hijos de Muley-Rubio (HMR)

 

premioPREMIO BANDRÉS
Margueritte Barankitse, el «ángel de Burundi», obtiene el II Premio «Juan María Bandrés» de CEAR y la Fundación CEAR

El jurado del II Premio «Juan María Bandrés» a la Defensa del Derecho de Asilo y la Solidaridad con los Refugiados, reunido ayer 9 de diciembre en Madrid, acordó por unanimidad premiar a Margueritte Barankitse por su extraordinaria labor en defensa de los derechos humanos y la paz en su país, Burundi, en un contexto de extrema violencia y terror.

Barankitse, soltera y perteneciente a una familia de ricos terratenientes tutsis, adoptó hace años a tres niños de su propia etnia y a cuatro niños hutus. En 1993 se vio envuelta en una matanza tribal e intentó proteger a los miles de hutus que huían de las milicias tutsis y que se habían refugiado en el obispado de Ruigi, una zona rural próxima a la frontera con Tanzania. Cuando Margueritte Barankitse salió a parlamentar con los milicianos tutsis, entre los que había algunos miembros de su propia familia, fue apaleada, mientras el edificio del obispado era incendiado con los fugitivos hutus en su interior. Murieron 72 personas y sólo sobrevivió un grupo de niños, de los que ella se hizo cargo. Dos días después, tuvo lugar la venganza hutu y Margueritte asumió también el cuidado de los niños tutsis, a los que les habían arrancado los ojos.

Por otra parte, el Jurado, presidido por el pintor Juan Genovés, también ha querido hacer una mención especial de otras candidaturas presentadas a la segunda edición del Premio «Juan María Bandrés». Entre ellas, y a propuesta de la editorial Hijos de Muley-Rubio (HMR): A Mercedes García, responsable de la Federación de Mujeres Progresistas en El Ejido, y a Antonio Puerta, responsable de Almería Acoge, por su trabajo tenaz, callado y muchas veces incomprendido en favor de los derechos humanos.

*********************************

Presentaciones en Madrid y La Palma de "¡Diputado Blasco Ibáñez!"
Presentaciones en Madrid y La Palma de «¡Diputado Blasco Ibáñez!»

diputado1

 

images

 

 

 

 

 

 

 

¡Diputado Blasco Ibáñez! Edic. de Federico Utrera

Firma de ejemplares de Federico Utrera: Caseta iplacea, Caseta Firex

Presentaciones:

Lugar: Congreso de los Diputados (Madrid)
Presentadores: Luis García Berlanga (director de cine), Manuel Bas (Real Academia de Cultura Valenciana), Manuel Tarancón (consejero de Cultura de la Generalitat Valenciana) y Joan Marcet (vicepresidente del Congreso).
Organiza: Congreso de los Diputados y editorial Hijos de Muley-Rubio (HMR)
Reseñas y críticas: El País, ABC, Canarias 7, Europa Press, El Semanal (Grupo Correo), El Viajero (El País), Cambio 16, ABC Cultural, Levante, Actualidad del Congreso, Agencia Efe, Revista FAPE, Las Provincias

Lugar: Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma (Canarias)
Presentadores: José Luis Perestelo, presidente del Cabildo de La Palma.
Organiza: Cabildo de La Palma y editorial Hijos de Muley-Rubio (HMR)
Reseñas y críticas: Diario de Avisos, Canarias 7.

***********************************

DownloadedFile-1

DownloadedFile-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Memorias de Colombine. La primera periodista. Federico Utrera

Firma de ejemplares: Feria del Libro de Madrid. Caseta iplacea, Caseta Firex 

PRESENTACIONES

101Lugar: Casa de América (Madrid)
Presentadores: Ana Botella (PP), Carmen Alborch (PSOE), Rosa Aguilar (IU), Gabriela Cañas (El País), Trinidad de León Sotelo (ABC) y Carmen Gurruchaga (El Mundo). Se dejó una silla vacía en honor a Colombine.

Organiza: Casa de América y editorial Hijos de Muley-Rubio (HMR)
Reseñas y críticas: Diario 16, ABC, El País, El Mundo, El Boletín, Europa Press, Canarias 7, agencia Efe, agencia Colpisa, Hoy (Badajoz), Ideal (Granada-Almería), Heraldo (Soria), La Voz de Almería, El Diario Vasco, Sur (Málaga), La Rioja, El Semanal (Grupo Correo), Diario de Andalucía, agencia Otr/Press, Diario de Navarra, Foco Sur (Almería), Diario de León, Heraldo de Aragón, La Opinión-El Correo de Zamora, agencia ACN Press, Cordoba, La Voz de Avilés-El Comercio, ABC Cultural, Pleamar (Canarias 7), Tiempo, Interviu, La Esfera (El Mundo), FAPE.

Lugar: Monasterio de Nuestra Señora del Prado (Valladolid)
Presentadores: Leonisa Ull (presidenta de la Federación Regional de Mujeres Progresistas), Maribel Rodicio (El Norte de Castilla), María del Romero Mayor (El Mundo), Montse Serrador (ABC), Josefa Fernández Arufe (consejera de Educación y Cultura), Cristina Gredilla (secretaria regional de la mujer)
Organiza: Consejería de Cultura y editorial Hijos de Muley-Rubio (HMR)
Reseñas y críticas: ABC Castilla y León, Diario de Burgos, El Mundo de Valladolid, El Norte de Castilla.

104Lugar: Casa Museo Tomás Morales de Moya (Gran Canaria)
Presentadores: Dolores Campos Herrero (TVE), Esperanza Pamplona (Canarias 7), Cristina Molina Petit, Coca de Armas (consejera de Museos del Cabildo de Gran Canaria), María Bernarda Barrios (PP), Luz Caballero (PSC-PSOE), Eusebia Nuez (CC)
Organiza: Casa Museo Tomás Morales y editorial Hijos de Muley-Rubio (HMR)
Reseñas y críticas: Diario de Las Palmas, Canarias 7, RNE, Agencia Efe.

 

 

 

Lugar: Museo de Bellas Artes de Valencia
Presentadores: Ana Noguera (PSOE), Angeles Arazo (Las Provincias), Maite Ducajo (Levante), Rosa Solbes (El País), Silvis Peris (ABC), Patricia Gutiérrez (El Mundo) y Consuelo Císcar, directora general de Promoción Cultural
Organiza: Consejería de Cultura y editorial Hijos de Muley-Rubio (HMR)
Reseñas y críticas: La Tribuna de Toledo, ABC de Toledo, Las Noticias

prensacolombine4

Lugar: Salón de Actos de la Consejería de Educación y Cultura (Toledo)
Presentadores: Magdalena Aguilar (periodista), Mar Gómez Illán (periodista), María José Muñoz (periodista), Luisa Acedo (periodista), Charo Tapia (PSOE), Sagrario Gutiérrez (PP), Justo Zambrana (consejero de Cultura)
Organiza: Consejería de Cultura y editorial Hijos de Muley-Rubio (HMR)
Reseñas y críticas: La Tribuna de Toledo, ABC de Toledo, Las Noticias, RNE y TVE-Castilla la Mancha.

Lugar: Sede central de Cajacanarias (Tenerife)
Presentadores: Adan Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, Carmen Ruano (Diario de Avisos), Cristina Alcaine (TVEC).
Organiza: Cabildo de Gran Canaria y editorial Hijos de Muley-Rubio (HMR)
Reseñas y críticas: Diario de Avisos, La Gaceta de Canarias, TVEC, RNE, Radio Burgado, Canarias 7.

prensacolombine2Lugar: Aula de Cultura de la Caja de Badajoz (Badajoz)
Presentadores: Nieves Moreno (El Periódico de Extremadura), María Jesús Almeida (SER), Francisco Muñoz, consejero de Cultura, Josefa Caraballo, directora general de la Mujer.
Organiza: Consejería de Cultura y editorial Hijos de Muley-Rubio (HMR)
Reseñas y críticas: Hoy (Badajoz), El Periódico de Extremadura, SER y RNE.

Lugar: Colegio de Periodistas de Cataluña (Barcelona)
Presentadores: Joaquima Alemany (CiU), Victoria Camps (PSC-PSOE), Cristina Coll (Avui), Rosa Massagué (El Periódico de Cataluña), Monserrat Minobis presidenta de Dones Periodistes de Catalunya.
Organiza: Dirección General de la Mujer y editorial Hijos de Muley-Rubio (HMR)
Reseñas y críticas: Capcalera, RNE, El Periódico, Tribuna

prensacolombine3Lugar: Sala Jerónimo Zurita del edificio Pignatelli (Zaragoza)
Presentadores: Margarita Barbachano, periodista y escritora, Lola Ester (El Periódico de Aragón), Rosa Pellicero (Asociación de la Prensa de Aragón), Encarna Samitier (Heraldo de Aragón), Javier Callizo, consejero de Cultura y Turismo, José María Mur, presidente de las Cortes aragonesas.
Organiza: Consejería de Cultura y editorial Hijos de Muley-Rubio (HMR)
Reseñas y críticas: Heraldo de Aragón, El Periódico de Aragón, Dº del Alto Aragón.

Lugar: Museo Provincial de Huelva
Presentadores: Amparo Rubiales (PSOE), Chus Porriño (periodista), Pilar Vergara (periodista), Sebastián Carrasco, director del Museo Provincial.
Organiza: Consejería de Cultura y editorial Hijos de Muley-Rubio (HMR)
Reseñas y críticas: Huelva Información, cadena SER.

************************************************

DownloadedFile

presehadam1 Presehadam3

 

 

 

 

 

 

Colección Aldea Glob@l

Hijas de Adán. Las mujeres tambien salen del armario. Illy Nes

Lugar: Salón de Actos de la Biblioteca Central (Logroño)
Presentadora: Mónica Gómez (Asociación Gylda)
Organiza: Centro Arco Iris-Gylda

presenhadam2 hijas1

Lugar: Salón de Actos de la Casa Elizalde (Barcelona)
Presentador: Jordi Petit, presidente de honor de la Coordinadora de Gais i Lesbianas (CGL) y José Benito, presidente del Grup de Amics Gais (GAG)
Organiza: Grup d’Amics Gais

 

Presehadam2 hijas2 presenhadam

 

 

 

 

 

 

************************************

 

DownloadedFile-1 DownloadedFile-3 DownloadedFile-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Outing en España. Los españoles salen del armario. Fernando Bruquetas

Feria del Libro de Madrid

FIRMA DE EJEMPLARES
– Caseta Berkana
– Caseta iplacea
– Caseta Firex
– Caseta La Esfera

Ferias del Libro en Canarias

– Feria del Libro de Lanzarote. Stand Librería Lanzarote
– Firma de Libros en El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria
– Feria del Libro de Las Palmas. Stand Librería Archipiélago

presentaouting4

PRESENTACIONES

Lugar: Sala Garibaldi de Madrid
Presentadores: Luis Antonio de Villena, Leopoldo Alas y Jerónimo Saavedra
Organiza: Editorial Hijos de Muley-Rubio (HMR)

Lugar: Aula de Cultura de Caja Extremadura
Presentadores: Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de Extremadura y Jerónimo Saavedra
Organiza: Consejería de Cultura del Gobierno de Extremadura

Lugar: FNAC-Madrid
Presentadores: Eduardo Mendicutti (escritor), Pedro Zerolo (activista) y Mili Hernández (librera)
Organiza: FNAC y editorial Hijos de Muley-Rubio (HMR)

presentaouting2Lugar: Librería Berkana
Presentadores: Mili Hernández y Jerónimo Saavedra
Organiza: Librería Berkana y Editorial Hijos de Muley-Rubio (HMR)

Lugar: FNAC Zaragoza
Presentadores:
Organiza: FNAC y Editorial Hijos de Muley-Rubio (HMR)

Lugar: FNAC Barcelona
Presentador: Miquel Iceta
Organiza: FNAC y Editorial Hijos de Muley-Rubio (HMR)

Lugar: FNAC Alicante
Presentadores:
Organiza: FNAC y Editorial Hijos de Muley-Rubio (HMR)

Presentaouting3Lugar: FNAC Valencia
Presentadores: Vicente Aliaga (intelectual) y Miguel Angel Fernández (activista)
Organiza: FNAC y Editorial Hijos de Muley-Rubio (HMR)

Lugar: Centro Insular de Cultura de Gran Canaria
Presentadores: Leopoldo Alas
Organiza: Cabildo de Gran Canaria y Editorial Hijos de Muley-Rubio (HMR)

Lugar: Club Prensa Canaria
Presentadores: Manuel Lobo
Organiza: Club Prensa Canaria y Editorial Hijos de Muley-Rubio (HMR)

– Homenaje a Fernando Bruquetas y Jerónimo Saavedra. Restaurante La Bardemcilla (Madrid).

– Encuentros Digitales Elmundolibro.com / El Cibercafé de Pombo: Chat con Fernando Bruquetas

– Feria del Libro de Lanzarote. Stand Librería Lanzarote

– Firma de Libros en El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria

– Feria del Libro de Las Palmas. Stand Librería Archipiélago

– Conferencia de F. Bruquetas en Jornadas Gays de San Sebastián

– Conferencia de F. Bruquetas en Jornadas Gays de Almería

****************************************

DownloadedFile-4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colección Periferias y Ultraperiferias

Canarias, Secreto de Estado. Federico Utrera

– Firma de Libros en El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria

– Conferencia de Federico Utrera: «XX Años de las primeras elecciones municipales democráticas» (La Palma)
FIRMA DE EJEMPLARES

– Firma de libros en El Corte Inglés (Las Palmas de Gran Canaria)
– Conferencia de Federico Utrera: «XX Años de las primeras elecciones municipales democráticas» / Presentación del libro (La Palma)

PRESENTACIONES

prensacanarias3Lugar: Asociación de Periodistas Europeos (Madrid)
Presentadores: Jerónimo Saavedra, ministro de Educación, Lorenzo Olarte, vicepresidente del Gobierno canario, Bravo de Laguna, presidente del Parlamento de Canarias, Vicente Mateos, editor, Juan José Laborda, presidente del Senado, Miguel Angel Aguilar, periodista y Miguel Cabrera, vice-consejero de Cultura.
Organiza: APE y MLE

 

prensacanarias2Lugar: Centro Insular de Cultura (Las Palmas de Gran Canaria)
Presentadores: José Macías, presidente del Cabildo, Fernando González (ICAN), Vicente Mateos (editor), Francisco G. Concepción (fotógrafo)
Organiza: Cabildo de Gran Canaria

 

 

prensacanarias1Lugar: Salon de Actos de Cajacanarias (Santa Cruz de Tenerife)
Presentadores: Vicente Mateos (editor) y Francisco G. Concepción (fotógrafo)
Organiza: Cabildo de Tenerife

 

 

Lugar: Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma
Presenta: José Luis Perestelo, presidente del Cabildo
Conferencia de Federico Utrera sobre «XX Años de las Primeras Elecciones Municipales Democráticas».
Organiza: Cabildo Insular de La Palma

Lugar: El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria
Firma de Libros
Organiza: El Corte Inglés

*****************************************

ferias ferias-1

 

 

 

 

 

 

El Centenillo, un pueblo andaluz y minero. Luis García Sánchez-Berbell (AGOTADOS)

FIRMA DE EJEMPLARES:

Lugar: El Centenillo (Jaen)
Organiza: Ayuntamiento de El Centenillo

PRESENTACION:

Lugar: Casa de Jaén en Madrid
Organiza: Editorial HMR

Reseñas y críticas: Diario Jaen, Ideal de Granada

images DownloadedFile-5 DownloadedFile-6 DownloadedFile-7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *