Editorial Hijos de Muley Rubio

Carmen Saen de Casas (Nueva York) y Jerónimo Pizarro (Bogotá): la edición en “Ciberletras” y en “La mediación editorial”

46f70c1fced2Carmen Saen de Casas, editora de la revista literaria digital “Ciberletras”, profesora de español en el departamento de Lengua y Literatura del Lehman College (City University of New York) y Jerónimo Pizarro, autor de “La mediación editorial”, profesor de la Universidad de los Andes y titular de la Cátedra de Estudios Portugueses del Instituto Camões de Colombia, además de doctor por las Universidades de Harvard y Lisboa en Literaturas Hispánicas y Lingüística Portuguesa, se dedican por oficio y gusto a la edición.

La revista “Ciberletras” acaba de sacar a la luz su último número desde Estados Unidos y eso siempre es motivo de celebración. Esta revista de crítica literaria y de cultura ofrece interesantes contenidos publicados conjuntamente con la Universidad de Yale y el Lehman College de Nueva York. En su última edición ofrece trabajos sobre Julio Cortázar, Max Aub, Severo Sarduy, Martín Kohan y Juana Manuela Gorriti.

Carmen Saen de Casas
Carmen Saen de Casas

Carmen Saen de Casas explicó en Radio Exterior de España que es “Ciberletras” y como surgió este proyecto. Ella misma es autora del libro “La imagen literaria de Carlos V en sus crónicas castellanas” ya que este monarca es uno de sus personajes favoritos e incluso lo ha estudiado desde la óptica de Lope de Vega. En una entrevista con Federico Utrera, anticipa además cual será el motivo central de la próxima edición de esta revista científica.

El profesor Jerónimo Pizarro también pasó por los micrófonos de Radio Exterior de España para detallar el contenido de “La mediación editorial”, libro que versa sobre la vida póstuma de lo escrito. Allí describe al editor como un intermediario que enriquece la composición de los textos en la imprenta, que respeta al autor porque lo conoce y lo estudia a fondo, y que poco tiene que ver con el editor comercial.

 

 Jerónimo Pizarro
Jerónimo Pizarro

Desde Colombia apela a cada editor como un nuevo lector que media entre la palabra escrita y nuevos lectores. ¿Por qué reivindica al editor clásico y gustoso por la originalidad y la coherencia de un libro frente al editor comercial y publicitario? Jerónimo Pizarro responde con los ejemplos de Pessoa y Macedonio Fernández y desgrana los criterios con los que dirige ahora la exitosa Feria del Libro de Bogotá.

Entrevista con Carmen Saen de Casas

Entrevista con Jerónimo Pizarro

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *