Editorial Hijos de Muley Rubio

Biblioteca Juan Ramón Jiménez: un Nobel digital para los poetas noveles

content-1 content content-3 content-2

DownloadedFile-2

 

 

 

 

portada-1 portada portada-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

portada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Biblioteca Juan Ramón Jiménez inicia su andadura portando como emblema a nuestro poeta más universal y más odiado por su generación y hasta sus propios discípulos, los mismos que luego le pedían prologara sus obras. Una vida dedicada íntegramente a la poesía, no siempre comprendida y aún menos reconocida, fue galardonada al final con el Premio Nobel. Llegó tarde: apenas dos años antes de morir obtiene ese galardón que la España oficial se negaba en promover.

La editorial Hijos de Muley Rubio ha tenido el honor de publicar un libro inédito de Juan Ramón, a secas. Y un libro muy especial, pues reúne siete volúmenes, siguiendo las directrices de su autor: Libros de Madrid. Todos ellos se han editado en papel de forma conjunta, pero ahora pueden disfrutarse también por separado en su edición digital.

Consideramos a Juan Ramón como la cumbre de la poesía española del siglo XX y el faro que alumbró a lo mejor de la Generación del 27, por lo que incluimos aquí a los autores y materias que han abordado este periodo de tiempo, el cual es calificado ya como la Edad de Plata de la cultura española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *