Editorial Hijos de Muley Rubio

Presentación de los «Premios Carmen» de cine en FITUR 2023 con Nuria Fergó y Federico Utrera

La cantante Nuria Fergó y el periodista y profesor de Comunicación, Federico Utrera, responsable de la sección de Videoarte del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), ambos residentes en Majadahonda (Madrid)

LIDIA GARCIA. El destino ‘Costa de Almería’ se ha convertido este miércoles 18 de enero (2023) en protagonista durante la primera jornada de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, gracias a la puesta en escena de su potencial cinematográfico internacional. «Actores, directores, productores y otros profesionales han llenado el área de presentaciones del stand de ‘Costa de Almería’ para ser testigos de la presentación de la II edición de los ‘Premios Carmen’ de la Academia del Cine de Andalucía, que se celebrarán en la provincia de Almería el sábado 4 de febrero.  La gala de entrega de los Premios Carmen del Cine de Andalucía volverá a llenar de cine la provincia y a poner en valor su legado cinematográfico, pues mantiene desde hace 70 años una estrecha relación con el séptimo arte que le ha llevado a ser escenario natural de más de 500 películas«, señala la Diputación de Almería en una nota de prensa. 

Federico Utrera y el director Fernando Colomo

«El stand de la Diputación y ‘Costa de Almería’ se ha llenado de personalidades del mundo del cine que han querido ser partícipes de esta apuesta de la provincia de Almería. Personalidades como los directores Fernando Colomo y Manuel Martín Cuenca, las intérpretes Elena Furiase, Petra Martínez, Will Shepard, Eva Almaya y otros grandes rostros conocidos del cine y la televisión han coincidido en la grandeza de una tierra vinculada al cine y sobre todo al turismo», prosigue el comunicado. Entre ellos estaba también la cantante y actriz, Nuria Fergó, y el responsable del Taller de Videoarte del Festival Internacional de Cine de Almería, Federico Utrera, ambos residentes en Majadahonda (Madrid). Petra Martínez ha relatado su magnífica experiencia durante el rodaje de la película «La vida era eso«; mientras que Elena Furiase, nieta de la inmortal Lola Flores, de quien ha recordado sus raíces andaluzas, ha deseado poder rodar en Almería, una tierra que conoce perfectamente a nivel personal y gracias al Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL). Manuel Martín Cuenca ha asegurado que no hay nada mas satisfactorio para un almeriense que rodar en su propia tierra y en Andalucía, porque es sinónimo de “libertad” y ha puesto en valor la luz y la gastronomía de Almería. Martín Cuenca acaba de llevar a los cines su última producción titulada «La Hija« y ya está inmerso en la siguiente. Los ‘Premios Carmen’ este año van a entregar el Premio de Honor a María Galiana en una gala que volverá a poner de manifiesto la importancia del cine para la provincia de Almería. Durante la gala se desvelarán y recogerán sus galardones los premiados en 25 categorías.

Federico Utrera y el director de cine Manuel Martín Cuenca, cuya película «El autor» se presentó en Majadahonda con el actor Javier Gutiérrez

Entre los favoritos de este año destacan «Modelo 77«, con 14 nominaciones, producción más nominada, seguida de «Las Gentiles«, con 13; «La maniobra de la tortuga«, con 12; «El universo de Oliver«, con 9 y «A las mujeres de España. María Lejárraga«, con 7. Los «Premios Carmen» del Cine Andaluz, organizados por la Academia de Cine de Andalucía, cuentan con el apoyo de Diputación de Almería, Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Almería y RTVA, en colaboración con la Fundación SGAE, Fundación AISGE, EGEDA, Andalucía Film Commission y Crea SGR. Más imágenes de la presentación de los Premios Carmen en FITUR 2023 (pinche sobre la foto para aumentar su tamaño):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *