Editorial Hijos de Muley Rubio

Revistas y Galerías

salamandria1 salamandria2El número 12 de la revista Salamandria vuelve a aparecer, como viene siendo habitual desde su nacimiento, estructurado en torno a un asunto monográfico que en esta ocasión resulta ser «el crimen», un tema tan escabroso como literario. Considerablemente mejorada en su formato a partir del patrocinio de diversas instituciones públicas, este último número acoge entre sus páginas afiches cinematográficos, partituras, ilustraciones, y textos poéticos de firmas tan destacadas como las de Luis Alberto de Cuenca, Amalia Bautista, Juan Antonio González Iglesias, Pedro Casariego Córboba o Julia Barella, entre otros. Una muestra más de que el ingenio y la frescura no están necesariamente reñidos con la pertenencia a este Sur. Un crimen ejemplar. 

No son escasos los autores que disponen de interesantes sitios web donde el internauta puede hallar información más que cumplida en torno a sus respectivas vidas y obras. Hoy queremos destacar la página dedicada a Ramón Gómez de la Serna (www.ramongomezdelaserna.net), un lugar dedicado a la figura de este raro de la literatura española del siglo XX, escritor heterogéneo y elemento fundamental de nuestra vanguardia. 


El dominio ofrece abundante información biobibliográfica, estudios y ensayos en torno a sus textos, noticias relacionadas con el escritor e incluso un foro de debate sobre diferentes aspectos literarios que sirve además de intercambio y relación entre los amantes de sus libros.


Mención especial merece el enlace que accede a la edición electrónica del Boletin Ramón, cuyo número 4 apareció el pasado 12 de julio, dedicado a los primeros años de Ramón en el campo de las letras, además de contener artículos, datos y referencias diversas sobre el autor de La Quinta de Palmyra. Un espacio en la red cuya cuidadosa presentación y la utilidad de sus vínculos lo convierten en una de las mejores páginas electrónicas sobre literatura en el ámbito hispánico.

 

ARTISTAS MARROQUIES CONTEMPORANEOS
GALERIA ACANTO

Interesante y 
necesaria exposición de la Galería Acanto en Almería de ocho originales artistas de la otra orilla. La propuesta de este centro de arte, que está desarrollando una labor muy sólida y coherente en torno a la obra gráfica, exhibiendo creaciones de calidad, va creciendo día a día. La imagen recoge el conocido Indalo de Ouazzani, pintor y presidente del Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán y cuyas últimas creaciones han sido expuestas en la Galería Maig Da Vaud de París. Abderramán Ouazzani es uno de los más cualificados representantes de la escuela de Tetuán, entre los que se encuentran Younes el Kharraz, Said Messari, Nadie Boulaich y Malika Agueznay, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *